5 Consejos sobre cómo tratar el acné en adultos
Muchas personas desconocen el hecho de que existe el acné en adultos y la mayoría de las veces desconocen como tratarlo. Se ha tenido la idea errónea de que el acné solo ocurre durante la adolescencia y desaparece gradualmente a medida que envejecemos. Muchas ocasiones, este hecho puede ser cierto, de igual manera es importante mencionar que el acné no comienza solo durante la adolescencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un número significativo de adultos que experimentan tales condiciones.
Hay muchas razones por las que una persona desarrolla acné a edad adulta. La mayoría de las personas que padecen esta afección son aquellas que también experimentaron problemas de acné durante la adolescencia. También es importante recordar que el tratamiento para esto no es el mismo cuando se era adolescente, ya que su piel ya es diferente a como solía ser. Debido a esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo tratar el acné en adultos.
1. Comprar un producto de venta libre para el tratamiento del acné de buena reputación. Los productos de venta libre pueden tratar fácilmente los brotes leves de acné. Hoy en día, existen muchos tratamientos para el acné que están disponibles en el mercado, ingredientes como el carbón activado, aceite de árbol de té, cbd, funcionan muy bien. Pero, antes debemos conocer el producto y si es seguro de usar o no. Algunos productos demostraron ser ineficaces y podrían tener elementos agresivos que podrían dañar aún más la piel. Si estas con indecisión de comprar algún producto, lo mejor sería consultar con un especialista. Esto asegurará que el producto también se adapte a su tipo de piel. También puede pedir recomendaciones a amigos y familiares que hayan tenido un caso similar de acné como el suyo. O hacer una propia investigación sobre la forma en que el producto trata el acné en adultos.
2. Analizar sus productos de uso a diario. Probablemente te estás preguntando que productos estoy utilizando o recientemente agregue a mi rutina que me pueden estar generando un brote de acné. Esto puede ir desde el uso de un maquillaje, crema, medicamento o suplementos. Puede ser un poco tedioso leer todos los ingredientes en cada etiqueta, pero es importante saber el contenido de lo que usamos en la piel, ya que muchas veces nuestra piel y organismo no recibe bien todos los ingredientes. Un útil consejo es que cada que agreguemos un producto nuevo a nuestra rutina de skincare, primero debemos aplicar dicho producto en la zona del brazo y observar por 24 horas si no hay alguna reacción.
3. ¡Nunca apachurres tus granitos! Muchos tienen este deseo de exprimirse o reventarse los granos por sí mismos, lo que podría causar más daño. Nunca hagas esto, reventarlos solo causará una infección profunda en la piel.
4. Consumir alimentos saludables. Para eliminar las toxinas que podrían causar acné, debemos beber mucha agua y comer frutas y verduras. Siempre teniendo en cuenta que la piel bien hidratada tiene más posibilidades de rejuvenecer que la piel seca. Además, se debe tratar de llevar un estilo de vida saludable con un cuerpo bien descansado. Tomemos en cuenta que el estrés también es una de las causas del acné, por lo que realmente es muy importante dormir ocho horas al día.
5. Optar por cubrebocas de algodón o de seda que causan menos fricción y traumatizan menos la piel, además de hacer pequeñas pausas cuando sea posible, para que la piel pueda respirar. La fricción que ejerce el tapabocas sobre el rostro y también al aumento de la temperatura y la humedad, ha propiciado un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias en nuestra piel. Es bueno, un lavado a diario de los cubrebocas de tela con jabones suaves, para minimizar problemas en la piel.
Hay otros consejos que podrían ayudar a tratar el acné en adultos, ¡pero estas son algunas de las cosas básicas que necesitamos saber! Probemos un consejo tras otro y seguramente, ¡podrás encontrar algo que funcione!